Automatización de fábricas: Integre directamente cámaras IDS NXT con OPC UA

OPC UA lleva el procesamiento de imágenes basado en IA al nivel de campo

IDS es la primera empresa que ofrece cámaras inferenciales con soporte nativo del protocolo OPC UA - un hito en la convergencia del procesamiento de imágenes y la automatización de procesos. Esto significa que las cámaras IDS NXT pueden comunicarse con las máquinas y los controladores en el mismo idioma e intercambiar tareas y resultados directamente. En nuestro artículo técnico descubrirá cómo funciona exactamente.

La reciente actualización de software para las cámaras IDS NXT aporta con el protocolo OPC UA una nueva prestación muy interesante para los usuarios del sector de la automatización de fábricas. Hasta ahora, las cámaras industriales no han sido los típicos dispositivos OPC UA, ya que no suelen generar ninguna información directamente utilizable, es decir, resultados.

Esto es distinto con las cámaras IDS NXT. Dado que en calidad de sistemas de visión embebida con SoC (System on Chip) pueden evaluar las imágenes de forma autónoma, el OPC UA es el lenguaje perfecto para la autodescripción en los sistemas de la industria 4.0. Por consiguiente ahora las cámaras transmiten información de campo a las máquinas y controladores de una manera estandarizada y directa, trabajando así de forma inteligente dentro del flujo de trabajo de la aplicación. En este artículo técnico explicamos en detalle cómo puede utilizar el OPC UA para llevar el procesamiento de imágenes basado en IA al nivel de campo sin escribir una sola línea de código.