Oro para la serie Ensenso X de IDS

El sistema de cámaras 3D de IDS recibe el VSD Award

La revista especializada norteamericana "Vision Systems Design" ha vuelto a conceder su Innovators Award a diversos productos y soluciones del área de procesamiento de imágenes por cuarto año consecutivo. La serie Ensenso X de IDS Imaging Development Systems GmbH obtuvo el "Oro" en la categoría "Cámaras 3D", por lo que se considera una de las soluciones más innovadoras del procesamiento de imágenes. Los criterios de valoración de la nueva tecnología son la originalidad, la innovación, el uso y la utilidad para diseñadores, integradores de sistemas y usuarios, además de su efecto en la productividad.

El sistema de cámaras 3D de IDS recibe el VSD Award

Para los 16 miembros del jurado, las cámaras 3D Ensenso sumaron puntos en todos los sentidos: son una solución excelente para el registro de imágenes 3D en rapidez, sencillez, precisión, flexibilidad y eficiencia de costes.

El sistema de cámaras 3D trabaja con el sistema "Projected Texture Stereo Vision". Cada modelo dispone de dos cámaras GigE uEye monocromo con sensores CMOS de 1,3 MP o 5 MP y un proyector que, mediante una máscara de patrones, proyecta una textura de gran contraste sobre el objeto a reproducir. Con una potencia LED de 100 W y un switch GigE integrado, el proyector ofrece la posibilidad de realizar unos ajuste óptimos.

La entrega del premio corrió a cargo de John Lewis, redactor jefe, y de Alan Bergstein, editor de Vision Systems Design, que con más de 44.000 suscriptores, es una de las revistas líder del sector del procesamiento de imágenes. Jeremy Bergh, director de ventas de IDS en Norteamérica, fue quien recogió el premio en el salón Vision Show de Boston. "Nos alegramos mucho por el premio, porque da valor a algo que ya reconocen nuestros clientes en todo el mundo: nuestra serie Ensenso X facilita y flexibiliza las aplicaciones de visión artificial en 3D. La obtención de datos 3D precisos es ya imprescindible en muchas aplicaciones actuales y en el futuro lo será aún más."