Celda de robot de alta eficiencia con cámara 3D estéreo Ensenso

El complemento ideal

La globalización facilita la comparabilidad inmediata de productos y acelera los ciclos de oferta. En el mercado de la robótica, esto provoca que los fabricantes pequeños solo puedan competir con los grandes líderes de mercado por medio de una estrategia al largo plazo basada en una elevada competencia técnica y capacidad de innovación en nichos seleccionados de mercado. En este sentido, hace tiempo ya que el procesamiento de imágenes 2D ha dejado de ser un nicho de mercado. Por el contrario, en el ámbito del 3D la situación cambia.

Un sistema de procesamiento de imágenes 3D combinado con un robot de seis ejes ofrece nuevas posibilidades de posicionamiento en el mercado también a las pequeñas y medianas empresas. La empresa austríaca de soluciones automatizadas ALG Automatisierungslösungen GmbH utiliza este sistema combinado para sus aplicaciones y ha desarrollado, entre otros, una célula de robot para bin picking con una cámara 3D Ensenso integrada.

Celda de robot de alta eficiencia con cámara 3D estéreo Ensenso