2 cámaras industriales uEye XCP de IDS en el brazo robótico permiten una recogida de contenedores inteligente y rápida

Informe de aplicación IDS: Donde pone el ojo, pone la pinza

Sistema de procesamiento de imágenes 3D con cámaras 2D, IA y robótica que optimiza los entornos de producción

El sector de la fabricación industrial se enfrenta actualmente a varios retos. El cambio tecnológico, los acuciantes problemas medioambientales y la globalización exigen ajustes, como invertir en nuevas tecnologías, proteger los recursos y optimizar y asegurar las cadenas de suministro. A este respecto que la automatización por medio de la robótica se ha convertido en una baza importante, y la inteligencia artificial (IA) está empezando a asumir un papel clave en este ámbito. Para proyectar los procesos de producción en la propia empresa con IA hay dos factores que se han convertido en decisivos: una integración lo más sencilla posible y la aceleración de las fases de entrenamiento. La start-up británica Cambrian Robotics Ltd aborda esta necesidad con una solución basada en tecnología de visión artificial 3D con IA.