20 años del frame grabber FALCON

Un auténtico clásico del procesamiento de imágenes

Hace 20 años Jürgen Hartmann, el propietario de la empresa, tuvo la idea de facilitar la integración del procesamiento de imágenes en las líneas de producción industriales utilizando tarjetas de PC. El sistema se basaba en un chip del mercado de consumo. Acababa de nacer el frame grabber FALCON.

El primer producto de la empresa IDS Imaging Development Systems GmbH tuvo un éxito inesperado: en el plan económico se había previsto la venta mensual de unas 100 unidades de frame grabbers, y se llegaron a vender 2000 al mes.

20 años del frame grabber FALCON

Hoy IDS es uno de los fabricantes más importantes del mundo de cámaras industriales, que desarrolla y fabrica en su centro de Obersulm desde el año 2004. La cifra de cámaras IDS que están en uso en todo el mundo se aproxima al millón de unidades.

La base de nuestros desarrollos siguen siendo las tecnologías acreditadas del mercado de consumo, que modificamos y hacemos aptas para el uso industrial. El motor del desarrollo de nuevos productos en IDS siguen siendo, como siempre, las necesidades de los clientes. Y el frame grabber FALCON, el primero de todos los productos IDS, sigue formando parte de la gama.